Hoy continuaré relatando mi experiencia durante el Madrid Games Week con la segunda parte y final. ¡Vamos allá!
Un paseo por Madrid Games Week 2014 (parte 2)
Tras el vídeo de The Witcher 3, seguimos dando una vuelta y tomamos asiento en el stand de Sony para ver la presentación de Dead Island 2, un juego de zombies (la gran moda de hoy día, naturalmente) en primera persona. La primera entrega combinaba el género shooter y de supervivencia con el rol, consistiendo en ir buscando todo tipo de armas con las que equiparnos para cumplir una serie de objetivos que ayudaran a los supervivientes de la isla donde nos encontrábamos durante el surgimiento de la pandemia zombie. Tras aquél juego, sacaron otro, llamado Riptide, que venía a ser lo mismo pero que continuaba la historia del primero y nos ponía en una zona pantanosa donde continuar nuestra aventura.
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"Disculpe, tiene algo en la cara: mi maza-cadena" |
Lamentablemente, tras la charla de rigor por parte de uno de los empleados de la compañía desarrolladora, en medio de la demo propiamente dicha, la reproducción se quedó colgada, momento que aprovecharon para una ronda de preguntas mientras intentaban darle solución. Paco y yo decidimos seguit explorando y fuimos a la zona de juegos indie donde nos encontramos con un conocido mío, Luis, que nos invitó a probar un juego de la creación del estudio en el que está metido, WasFan Studios, (www.wasfan.com) llamado Project C.E.L.L. En el, manejaremos a un glóbulo blanco con aspecto militarizado que ha sido introducido en el cuerpo para erradicar todo tipo de virus, aprender y, por ende, poder acabar con todas las enfermedades existentes. ¿Pero qué pasa cuando aparece una nueva enfermedad desconocida?
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La mejor vacuna: fuego purificador |
Tras la cata de rigor, en la que llegué a pasarme al primer jefe antes de morir bombardeado por unos virus de lo más traicioneros, seguimos paseando y probando más cositas que nos habíamos dejado en el tintero, como Far Cry 4, que siguiendo la estela del anterior juego de la saga, nos transporta de nuevo a un juego en primera persona de disparos en un lugar perdido de las montañas del Himalaya, haciendo frente a un señor de la guerra de lo más psicópata pero carismático y con la interesante posibilidad de usar cosas y animales de nuestro entorno para hacerle la vida imposible al villano y sus secuaces (he visto imágenes en las que puedes hacer que un elefante destroce la puerta de un complejo y arrase con todo. Brutal, sencillamente brutal). Little Big Planet 3 también pasó por nuestras manos, que sigue siendo adorabilidad en estado puro. Al más puro estilo plataformero, añadiendo a la posibilidad de
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Éramos pocos y parió la aguja de punto |
Con poco mas que hacer, dimos una última vuelta y charlamos con viejos conocidos a los que hacía bastante tiempo que no veía, como Álvaro (popularmente conocido como Megamaníaco entre los colegas xD) y Jose David (compañero de tienda cuando empecé a trabajar para la empresa hace tanto años); y pudimos conocer a uno de los youtubers que, personalmente, mejor opinión me merecen y más interesantes son, como es el caso de OmegaKay (@OmegaKay), un chaval nintendero a más no poder (como este servidor que escribe y firma) y muy simpático, la verdad. De hecho acabó regalándome una chapica del Super Smash Bros que le dieron repetida, así que no me fui de vacío. Para completar los recuerdos del día, acabé llevándome bajo el brazo un Astérix de la Super Nintendo y una Hyperboy, que viene a ser un armatoste de los 80 con forma de máquina arcade donde se inserta la primera Game Boy (la gordica que chupaba la friolera de cuatro pilas por carga) y, además de hacer de lupa, tiene una lucecilla que para los tiempos en los que las consolas portátiles comenzaban su singladura por el mundo, está bastante bien. ¡Qué recuerdos cuando mi amigo del instituto Jesús me dejó la suya y estuve jugando al Pokémon Rojo en ella!
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Esto es tecnología punta, y no la Playstation 4 |
Y así, con un poco menos de peso en la cartera y un poco más en sendas bolsas en cada mano (incluído un llaverico adorable de Kirby que me regaló Luis, traído desde Japón), salimos del recinto ferial con un buen dolor de piernas pero la sensación de haber aprovechado bien el día. En resumen, para todos aquellos/as que queráis ir a este tipo de evento, os animo a que por poco que os llamen la atención esto de los videojuegos, os paséis por allí (este año ya imposible, viendo la afluencia de gente y que acaba hoy, precisamente), dado que es una experiencia más y, os aseguro, que no os va a resultar indiferente, la verdad. Palabra.
Por hoy se despide el que aquí narra, deseando que hayáis disfruta de la lectura y paséis un buen domingo. Y ahora, a desempolvar la Game Boy y darle cera al autoregalo que me he hecho, a ver lo bien que tira la tecnología retro.
¡Buena luna!
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