Dejadme aprovechar este primer acercamiento para daros la bienvenida a mi blog: el rincón de Sir Francis. Un pequeño pedacito en el ciber-espacio donde iré subiendo experiencias, reflexiones, análisis de libros, películas, series y videojuegos, gameplays... En definitiva, un lugar donde el libre albedrío será la norma que rija cada una de las entradas. Un sitio ecléctico, donde cada día podréis encontrar algo distinto; algo que, os guste o no, al menos os entretenga unos minutos. ¿No es esa la auténtica finalidad de los blogs, a fin de cuentas?
Sin mas dilación, pues, os reitero mi bienvenida y deseo que lo paséis tan bien leyendo como yo escribiendo y llevando a cabo este blog. ¡Vamos a ello!
Un paseo por Madrid Games Week 2014 (parte 1)
![]() |
Viciaco del bueno, ¡alla voy! |
Para todos aquellos que no lo sepáis, España tiene desde hace varios años una convención anual donde se dan cita todo lo habido y por haber respecto al mundo de los videojuegos: Madrid Games Week. Ya desde pequeño me he sentido fuertemente atraído por este hobbie, tanto es así que a día de hoy estoy trabajando desde hace años en el sector de la venta de dichos productos. Y, como tal, no podía faltar a una cita tan importante, llevada a cabo durante este fin de semana. Así que, aprovechando que había caído en mis manos un pase VIP que nos acreditaba a mi y a Paco, un colega, para asistir el Jueves, día de entrada exclusiva a los profesionales del sector, allá que fuimos desde primera hora de la mañana.
La feria tiene lugar en el recinto ferial IFEMA, Campo de las Naciones, en Madrid. Como tal, es un sitio bastante grande lleno de enormes salas para llevar a cabo eventos multitudinarios como es el caso. Al llegar en cuanto abrieron (a las nueve de la mañana), todavía no habían dispuesto todas las demo unit (consolas anexas a un televisor con su respectivo mando para poder probar una demo de un juego en cuestión. Una demo es la abreviatura de demostración, véase una muestra del juego completo, tal como una fase o un trozo jugable para hacerte a la idea del producto final), y algunos stand estaban todavía a medio montar y preparándose para el día.
Paco y yo estuvimos dando una vuelta, localizando varios sitios que visitaríamos a lo largo del día para probar lo que nos podían ofrecer. Se daban cita las tres grandes compañías de videojuegos; Nintendo (mi favorita, sin ninguna duda), Sony y Microsoft; además de distribuidoras como Koch Media o Namco Bandai; estudios desarrolladores de juegos indie (juegos de bajo presupuesto, generalmente realizados por estudios pequeños o grupos de amigos, que buscan financiación o que alguna de las compañías grandes les tome bajo su tutela); amén de un stand de GAME, la famosa cadena de compra/venta de videojuegos y varios stands más pequeños de venta de videojuegos, sobre todo de carácter retro (juegos de consolas antiguas que son difíciles de encontrar en el mercado de hoy día, como Game Boy, Super Nintendo, Master System, etc...)
Aprovechando este primer acercamiento al lugar, pasamos a saludar a amigos y conocidos que habían ido allí a hacer negocios o, como nosotros, a pasar el día. Mención especial a Antonio y Román, que regentaban el stand de Kaoto Videogames (Twitter: @KaotoVideogames) y Luis, Carolina y Hugo, al frente de 16 Bits Era (Twitter: @16BitsEra), buenos amigos que llevan ya algún tiempo poniendo en marcha sus respectivos negocios de comercio de videojuegos retro y actuales, merchandising y demás frikeces para los amantes del género (como yo :P)
Viendo que la feria empezaba a cobrar movimiento, nuestra primera parada fue en el lugar donde se podía probar la demo de The Order, 1886, un juego de PlayStation 4 que verá la luz el 20/2/2015. Dentro del stand, al que accedimos por unas cortinas negras, nos hallamos en una sala en penumbra en la que había montadas varias demo unit con sus respectivos asientos para probar el juego. Me acomodé en una, justo al lado de un maniquí caracterizado como uno de los protagonistas del juego
![]() |
Dando caña a los licántropos desde 1886 |
Tras salir del lugar, seguimos paseando y probando más cositas, como el Bloodborne (juego del director de Demon Soul y Dark Soul, que a mí personalmente no me han llamado nunca dada su alta dificultad. Este es más de lo mismo, solo que ambientado también en un mundo victoriano más tétrico y lleno de criaturas sobrenaturales que The Order. La demo acabó conmigo siendo apalizado por seis zombies armados con bieldos y guadañas. Deprimente para mi orgullo jaja) y el Tales of Hearts (juego de rol japonés de la famosa saga "Tales of" que saldrá el mes que viene para el sistema PlayStation Vita).
Finalmente, llegamos a uno de los lugares clave para mí: la zona de Nintendo. Un lugar repleto de demo units con las novedades y próximos lanzamientos de la gran N, tales como Bayonetta 2
![]() |
"Soy una chica mala... y me gusta" |
![]() |
A toda leche, y esta vez boca abajo si a mano viene |
Pese a que Nintendo había centrado su atención en este último título, que esperan sea la joya de la corona durante las compras de la campaña de navidad (hasta tal punto que se celebraban torneos en una enorme pantalla en la zona), mis deseos eran otros. Por supuesto, no faltó la partidita de rigor al Smash Bros, pero me centré en localizar un par de demo units que ofrecían la prueba de Captain Toad: Treasure Tracker, Yoshi´s Woolly World y Kirby & the Rainbow Curse,
![]() |
"Tiembla, fontanero, que ahora me toca a mí" |
![]() |
Esto es habilidad con el ganchillo, y no la de la abuela |
![]() |
Amor en estado puro, ahora con un 100% más de ácido esteárico |
Satisfecho, pues, de mi sed nintendera (por el momento... bwahahaha) seguimos paseando y nos acercamos a la cola para entrar al que considero que será el GOTY (Game of the Year, juego del año) del 2015 (junto al Uncharted 4, por supuesto, si ve la luz a finales del año que viene): The Witcher 3, Wild Hunt. Para todos aquellos que no conozcan la saga de libros del brujo, escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski, les diré una cosa: ¡ya estáis tardando en leerlos! El juego nos mete en la piel de Geralt de Rivia, un brujo, tras los eventos vividos en las novelas y, posteriormente, en los dos primeros juegos de la saga (sacados para PC y Xbox 360, respectivamente). Los brujos son humanos que, tras pasar unas duras pruebas con todo tipo de bebedizos, venenos, entrenamientos y demás, se convierten en hombres de mayor fortaleza, con la capacidad de lanzar conjuros y de ingerir pociones que aumenten su visión en la oscuridad,
![]() |
Así de bonica se ve Renania, la mayor ciudad del juego. Con burdeles y todo |
Lamentablemente, no había demo que probar, y al entrar nos acomodaron en unas gradas de sillas donde pudimos contemplar un vídeo de media hora acerca de la demo, por primera vez en español, del juego). Pese a todo, Paco cumplió uno de sus objetivos que fue conocer y charlar con Nacho Ortiz, jefe de redacción de MeriStation, una popular web de videojuegos. Un tipo la mar de simpático y friki con el que pasamos el rato en la cola de entrada al evento.
Y hasta aquí por hoy, que se está haciendo la cosa excesivamente extensa. Mañana procuraré escribir y subir la segunda parte de las vivencias durante la feria que, espero, os estén gustando.
¡Hasta otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario